Mundo
Sábado 02 de Abril de 2011

Un bombardeo de la OTAN en Libia causó la muerte de al menos 13 rebeldes

Al menos 13 rebeldes murieron y siete resultaron heridos cuando aviones de la OTAN bombardearon un área entre las ciudades de Ajdabiya y Brega, en el este de Libia, informaron hoy combatientes de la insurgencia.

La OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte) asumió esta semana el mando de una coalición coordinada por Estados Unidos y encabezada por Francia y el Reino Unido.Según se supo hoy estas fuerzas provocaron la muerte de por lo menos 13 rebeldes en la zona este de Libia.

Las fuerzas opositoras comenzaron ayer a fortificar la ciudad de Ajdabiya, estratégicamente situada en el camino entre el bastión rebelde de Bengasi y la capital, Trípoli.

La cadena televisiva árabe Al Yazira aseguró hoy que las fuerzas del líder libio, Muammar Kaddafi, dejaron de utilizar tanques porque estos vehículos son fáciles de detectar por los aviones de la OTAN, consignó la agencia DPA.

En su lugar, están utilizando camionetas pick-up con morteros en la parte trasera, que se parecen mucho a las usadas por los rebeldes.
 

Comentarios