Policiales
Lunes 13 de Junio de 2016

Un barrio de Santa Lucía entró en alarma por la cantidad de robos que se registran diariamente

Se trata del complejo habitacional Suthery-Aoma. Durante el fin de semana, varias familias fueron víctimas de los delincuentes. Algunos vecinos relataron que a pesar de contar con todas las seguridades posibles, los malvivientes se las ingenian para ingresar a las casas.  

Los delincuentes tienen al maltraer a los vecinos de un complejo habitacional de 100 casas de Santa Lucía. Durante el fin de semana, varias familias sufrieron diferentes tipos robos y en todos los casos los sujetos lograron escapar.
El sábado, durante la tarde noche, un grupo de hombres ingresó a robar a un kiosco familiar y se llevaron varias cajas de fernet y bebidas alcohólicas. Sin ningún tipo de problema lograron escapar.
Horas más tarde, una familia de la misma manzana, escuchó ruidos en el fondo de su vivienda y el propietario enfrentó a tres sujetos entre 18 y 22 años que lo golpearon y también lograron huir, sin ningún elemento.
Otra vecina contó a sanjuan8.com que todas las noches escucha las “juntaderas” de los sujetos en el costado de su casa. “Tuve que hacer un paredón para evitar que ingresen y desde que vivo en la casa no puedo dormir del miedo que tengo”.
Los barrios Suthery y Aoma fueron entregados en julio del 2015 y los vecinos en reiteradas oportunidades fueron víctimas de diversas modalidades y tipos de robos.
En noviembre pasado lograron mantener una reunión privada con Gustavo Fariña, secretario de Seguridad, quien garantizó el patrullaje de los efectivos del comunal de Santa Lucía. “En un primer momento las unidades pasaban con frecuencias, pero al transcurrir las semanas dejaron de hacerlo” dijo una mujer que fue asaltada en varias oportunidades.
Los vecinos evalúan tomar ciertas medidas para dejar de ser víctimas de robos y llegar nuevamente a las autoridades policiales.

Comentarios