Videos
Domingo 20 de Noviembre de 2016

Un avión se estrella por control remoto

En las imágenes se puede ver un avión sin tripulación que cae en el desierto de México. El piloto y el copiloto se arrojaron por paracaídas. Lo hicieron para mejorar las medidas de seguridad.

Un impresionante video muestra cómo se estrella un avión sin tripulación en el desierto de México. El piloto y el copiloto se arrojaron por paracaídas y la caída fue manejada por control remoto. El objetivo es mejorar las medidas de seguridad.
Es la prueba más cara que se ha hecho hasta ahora en la historia de la aviación. Las líneas aéreas de todo el mundo llegan a invertir millones de euros para que las aeronaves funcionen a la perfección.
Embed

En las imágenes se ve cómo un piloto y copiloto saltan en paracaídas de un Boieng 727 que sobrevolaba el desierto de México. El avión estaba vacío y listo para el impacto.

Lo han estrellado contra el suelo y el aparato se ha partido en dos. Es la prueba más cara que se ha hecho hasta ahora en la historia de la aviación, ya que sólo este avión cuesta 140 millones de euros y cada dummy que simula un pasajero 150.000.

En 1984 se hizo un test similar, pero en aquella ocasión el avión terminó en llamas. Los ensayos son cada vez más exhaustivos y más extremos.

En la Nasa, que es el mayor centro de investigación del mundo, se invierten miles de millones para conseguir aviones más seguros.

Comentarios