"
San Juan 8 > Policiales

Un argentino sufrió un ACV en Brasil y la familia lucha por su traslado

Gustavo Lanzetti es un santafesino de 36 años. Se encontraba de vacaciones con amigos en Morro do Sao Paulo, al norte de Brasil. Lo encontraron inconciente el viernes por la mañana. 

 Embed      
Gustavo junto a su amigo Fernando en Brasil, donde días después sufrió una ACV. Foto: Gentileza Fernando Bosco
Gustavo junto a su amigo Fernando en Brasil, donde días después sufrió una ACV. Foto: Gentileza Fernando Bosco

Gustavo Lanzetti de 36 años sufrió el pasado viernes un ACV cuando se encontraba de viaje con amigos en Morro do Sao Paulo, en el norte de Brasil. Permanece internado y la familia tramita desde Santa Fe su traslado en un avión sanitario. 

"El viernes por la mañana, cuando sus amigos volvían del boliche, encontraron a Gustavo inconsciente en la cama del lugar donde se alojaban. No tenía patologías previas, pero el día anterior tuvo dolores de cabeza, relató Luciana Lanzetti, hermana del joven. 

En ese momento los amigos, Fernando Bosco y Rodrigo Álvarez, iniciaron una larga odisea por lograr la mejor atención para Gustavo. "Ellos se encontraban en una isla, donde había asistencia primaria y lo llevaron a Valença, que es un pueblo cercano, donde había un hospital muy precario. Luego lograron el traslado en un ferry al «Hospital do Suburbio» de Salvador de Bahía donde le diagnosticaron ACV", relató Luciana. 

Te puede interesar...

En relación al estado de saludo de Gustavo comentó que "se encuentra consciente", pero "tiene algunas dificultades para hablar".  

Gustavo Lanzetti sufrió un ACV cuando se encontraba de viaje con amigos en el norte de Brasil.

Otra de las hermanas del joven viajó en el día de ayer hacia Brasil para acompañar a Gustavo y agilizar su atención. La familia se encuentra tramitando el traslado a la Argentina en un avión sanitario.

"Mi hermana llegó anoche a Salvador de Bahía. Está con él en el hospital donde le están haciendo distintos estudios. Nosotros estamos en contacto con el ministerio de Economía de la Provincia, donde trabaja Gustavo, y las autoridades nos confirmaron que el tema del avión sanitario está encaminado, pero todavía no tenemos una fecha de traslado porque depende también del parte médico", comentó la hermana del joven. 

Finalmente la familia denunció la falta de respuesta por parte del seguro de viaje que el joven había contratado para su estadía. "Nos dieron la espalda. Yo me comuniqué con el servicio y no obtuvimos respuesta. Pedimos al menos que nos ayuden con los gastos para viajar a acompañarlo, pero tampoco y mi hermana logró viajar gracias a la ayuda económica de familiares y amigos",sostuvo Luciana.