Ovación
Jueves 09 de Julio de 2015

Un año de luto: La emotiva carta de la mujer del Topo López

Verónica Brunati, esposa del periodista que falleció durante el Mundial de Brasil, lo recordó a un año de su muerte. 

Verónica Brunati, periodista y esposa de Jorge Topo López, recordó a su marido través de una carta a un año de su fallecimiento.
Topo murió tras ser arrollado por delincuentes en el taxi en el que viajaba mientras cubría el Mundial de Brasil 2014 para el diario Olé y radio La Red.
En la misiva, Verónica agradeció el apoyo de amigos, familiares y colegas y reiteró el pedido de justicia para su esposo y para Soledad Fernández, hija de Tití y hermana de nuestro compañero Gonzalo, quien también murió en un accidente en la Copa del Mundo.
"Yo no sé pedir. Nunca supe pedir ayuda ni auxilio. Y me quedé hace un año, encerrada en una habitación, llena de dolor e impotencia porque habían matado a mi marido, al hombre que amaba, al padre de mis hijos Agustín y Lucia, y de su primera hija Lara. Y aun así acudieron muchos colegas periodistas, los del Diario Olé, La Red, La Nación, Clarín, Fox, Espn, Marca, As, Sport. No importaba para quien trabajaban. Vinieron a ayudarme. 
El Topo tenía eso, era un tipo querido por todos. Y estaban ahí, porque habían perdido, como yo, un ser querido, un amigo, un colega. Y son los que nos siguen acompañando y siguen pidiendo #JusticiaPorTopo. En Argentina y en España. Pero también en otras partes del mundo. Agradecimiento profundo a los periodistas, a los futbolistas, a los clubes River, Tigre, Boca, San Lorenzo, Racing, Unión, Barcelona, Atlético Madrid y tantos otros. En especial a la familia Saviola, a los Messi, a los Mascherano, a la familia Simeone, a Pepe Pasques, a Pep Guardiola que se pusieron la camiseta de nuestra lucha. A Titi Fernández porque aun en su dolor más profundo, me llamó para darme ánimo. 
A ellos quiero decirles gracias, por el amor, por la comprensión, por el acompañamiento y la valentía de seguirme en el pedido de justicia. A todos los hinchas del fútbol, los oyentes de Radio La Red, los lectores de Diario Olé , Sport, As, Marca que me escriben a diario dándome ánimo y reclamando justicia. Y también contarles que no lo conseguimos. Que aun la justicia en Brasil sigue dándonos la espalda. Y no hay condena a los culpables del asesinato del Topo, como tampoco para los de María Soledad Fernández. Pero seguiremos luchando. 
Hoy (por ayer) es el cumpleaños de mi hijo Agustín. Y todo mi amor está volcado a que sea feliz en el peor día de su vida. El dolor es muy grande. Pero, necesitamos recordar que un día como hoy hace seis años nació a la vida Agus, el fruto de un amor más grande que la muerte. Gracias a todos en nombre de mi familia por el apoyo y la fuerza que me dan cada día. #JusticiaParaTopo #JusticiaParaSole".
 
 

Comentarios