"
San Juan 8 > San Juan

Un alto ejecutivo de Barrick llega para reactivar Lama

Se trata de George Bee quien se encargará de poner en funcionamiento la mina del lado argentino mientras se seguirán gestionando los permisos ambientales para el lado chileno de Pascua.

Dentro de pocos días llegará a San Juan George Bee, un alto ejecutivo de la firma Barrick, que trabajará para poner en funcionamiento el emprendimiento minero de Lama, mientras tanto la firma canadiense seguirá las gestiones para poder habilitar la mina de Pascua en el lado chileno.

Bee comenzará su trabajo realizando un estudio de la situación actual del emprendimiento y se espera que en 90 días se tenga un estudio detallado de la realidad para ver la factibilidad de empezar a trabajar sólo del lado sanjuanino.

Después de que el Gobierno de Chile decidiera frenar el avance del lado chileno de la mina en la zona de Pascua, ahora la empresa intentará comenzar los trabajos sólo del lado sanjuanino, mientras se espera que se destraben las gestiones en el vecino país.

Te puede interesar...

La idea es que se comience a trabajar de forma subterránea y que con los ingresos que se vayan obteniendo, la empresa pueda ir avanzando en las gestiones para concretar la mina en Chile.