"
San Juan 8 > Ovación

Un alivio: Los clubes del Federal A y B tendrán menos costos fijos por partido

El Consejo Federal anunció una serie de descuentos para los clubes del interior que militan en la tercera y cuarta categoría del fútbol argentino.  Pagarán menos por las pelotas, seguros y también en aportes a las Ligas. 

Los clubes que participarán de los próximos torneos Federal A y Federal B recibieron buenas noticias por parte del Consejo Federal. Tendrán algunos descuentos importantes con respecto a la temporada pasada y esta medida apunta a intentar superar la crisis económica que afecta a muchos clubes.

Uno de los descuentos más importantes surge en los aportes que se realizan por partido para el Consejo Federal y para las ligas. El Federal A abonará $3500 y $2000 respectivamente en la primera fase (antes $3995 y $3135). A partir de la segunda fase el importe será $4000 y $2500 (antes $7150 y $3795). Los equipos del Federal B pagarán en todas las fases $2000 y $1500 (antes hasta $5570 y $3270).

La pelota también cambiará y será más económica. Atrás quedará la Penalty que costaba $1450 y ahora se utilizará una Nassau que ronda los $850.

Te puede interesar...

Los seguros de los espectadores también sufrieron una leve rebaja. Antes se abonaba $6.50 por cada ticket vendido y ahora pueden optar por otra aseguradora que ofrece un 10% de descuento.

Serán diez los clubes sanjuaninos que recibirán este alivio financiero. Sportivo Desamparados y Unión que participarán del Federal A y Peñarol, Peñaflor, Villa Obrera, San Martín de Rodeo, Alianza, Trinidad, Defensores de Boca de Los Berros y Colón que estarán en la edición del Federal B.

Fuente: ascensodelinterior.com