Policiales
Lunes 26 de Septiembre de 2016

Un adolescente se mató cuando esquiaba en una pista de Esquel

Un esquiador de 18 años murió anteayer tras sufrir una caída en el centro La Hoya, ubicado a 15 kilómetros de la ciudad de Esquel, en la provincia de Chubut.

Un esquiador de 18 años murió anteayer tras sufrir una caída en el centro La Hoya, ubicado a 15 kilómetros de la ciudad de Esquel, en la provincia de Chubut.

Elwyn Eloy Freeman, quien practicaba esquí desde muy pequeño, sufrió graves heridas mientras participaba anteayer al mediodía de la competencia circuito Free Rider Qualifier, una disciplina de estilo libre, junto a sus amigos. Según los testimonios de testigos, tras saltar una piedra en bajada, Freeman cayó a la nieve y perdió el conocimiento. Inmediatamente fue asistido y trasladado al Hospital Zonal de Esquel. Pese al esfuerzo de los especialistas, a las tres horas el esquiador sufrió convulsiones que le causaron la muerte.

Dos víctimas. Por su parte, dos hombres de 32 y 44 años fallecieron anteayer en las provincias de La Pampa y Misiones, en sendos accidentes ocurridos mientras practicaban vuelos en parapente.

La primera de las víctimas perdió la vida sobre las 15 de anteayer, en momentos en que estaba volando a unos 5 kilómetros de la localidad de Jacinto Aráuz, ubicada a 200 kilómetros de la ciudad de Santa Rosa, en La Pampa.

Por motivos que se desconocen, el deportista empezó a caer, sin poder maniobrar el paracaídas, y golpeó contra el piso.

La víctima, identificada como Dante García, fue trasladada en forma inmediata al Hospital Juan Manuce, de Jacinto Aráuz, donde llegó con signos vitales, pero los médicos no pudieron salvarlo.

En Misiones. En tanto, un hombre de 44 años falleció el sábado en Misiones tras protagonizar otro accidente mientras practicaba parapente, confirmaron fuentes policiales. Aldo Enrique Miguel, presidente de la colectividad portuguesa en la provincia y profesor en la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Misiones, en la ciudad de Oberá.

El accidente que le costó la vida a Miguel ocurrió cerca de las 14.10 en una zona conocida como Puerto Rosario. La víctima fue trasladada en un auto hacia el Hospital Samic, de Oberá, a unos 100 kilómetros al este de la ciudad de Posadas, lugar al que llegó sin vida, según informaron las fuentes policiales.

Comentarios