"
San Juan 8 > San Juan

Ultiman los detalles del Carrusel del Sol: este será el recorrido y los cortes de calle

El espectáculo está pensado para que comience, con animación, a las 20.30. Veinte operarios trabajan en el trayecto afectado para el desfile de carruajes.

Las calles sanjuaninas comenzaron a ponerse a tono para la llegada del Carrusel del Sol que, este viernes, brillará desde las 21. Los carruajes de los 19 departamentos, colectividades y el gran carruaje del Sol, recorrerán avenida Ignacio de la Roza mostrando la belleza de cada representante departamental y la de la Reina y Virreina del Sol, salientes.

Te puede interesar...

Cabe recordar que en esta edición, la animación y conducción  tendrán una modificación, ya que el sonido del trayecto del Carrusel será dividido en tres segmentos con la intención de mejorar el seguimiento de cada carruaje. El público podrá escuchar en tiempo real lo que efectivamente están viendo. Duplas de periodistas y locutores tendrán a su cargo esta tarea que estará compuesta por Ana Paula Zabala, Celina Ortega, Patricia Benegas, Matías Naranjo, Sergio Montt y José Danunzio; quienes comenzarán su animación a las 20.30.

La primera posta se encontrará entre calles Sarmiento y Catamarca, la segunda entre España y Las Heras frente al palco de autoridades;  y la tercera entre calle Rojas y Segundino Navarro; cada uno con su sonido correspondiente.

En esta edición además, se instalarán diferentes palcos donde se ubicarán las autoridades de los municipios y del gobierno provincial. Los mismos estarán emplazados desde calles Entre Ríos hasta España, mientras que el de las autoridades provinciales se ubicará, como en anteriores ediciones, entre España y Las Heras, frente al Centro Cívico. Para el armado de los mismo está previsto que el corte de la Avenida Central se realice mañana desde las 7 hasta el sábado 28 a las 8.

El recorrido será desde calle Mendoza, hasta Urquiza, por lo que un grupo de 20 operarios, trabajaron diariamente en la colocación de guirnaldas, banderines multicolores y lámparas. Sobre Ignacio de la Roza se dispusieron 1445 lámparas de 80 w y 162 lámparas de 105 w. Toda la luminaria estuvo pensada con lámparas bajo consumo. (Prensa Turismo).