Viernes 12 de Agosto de 2016

Udap se suma a la marcha nacional para protestar contra despidos

El gremio docente resolvió sumarse a los tres días de protesta a nivel federal. No habrá paro, sólo el envío de representantes para manifestar el descontento con la gestión nacional. 

El Secretariado Ejecutivo de la Unión Docentes Agremiados Provinciales – UDAP – resolvió en Plenario Extraordinario adherir a la marcha federal contra los despidos y ajustes que se realizará los días 31 de agosto, 1 y 2 de septiembre.

El Plenario resolvió:   
- Aprobar lo actuado por el Secretariado Ejecutivo.
- Adherir a la Marcha Federal contra los despidos y ajustes que se realizará los  días 31 de agosto, 1 y 2 de Septiembre, bajo las siguientes consignas:
Promover los niveles de unidad de las organizaciones sindicales, sociales y de derechos humanos para defender el salario de los trabajadores y las  jubilaciones públicas y de reparto.
Exigir aumento salarial en todo el país.
Reclamar nuevamente al Gobierno Nacional la inmediata modificación del Impuesto a las Ganancias.
Continuar trabajando activamente en la Campaña por una  ley de Financiamiento Educativo que eleve el Presupuesto del 6 % al 10 % del PBI.
Que se ejecute en su totalidad lo presupuestado para educación. 
- Pasar el cuarto intermedio el presente plenario para cuando el Secretariado Ejecutivo lo considere necesario.
- Facultar a los congresales para avalar plan de lucha nacional que resuelva el Congreso de CTERA del 17 de agosto próximo.

Comentarios