San Juan
Martes 24 de Febrero de 2015

UDAP pedirá el 38,6% de aumento y amenazó con no empezar las clases si no hay negociaciones

Según lo manifestó la Secretaria General del gremio, Graciela López, asegurando que San Juan se encuentra entre las 13 provincias en alerta. El viernes habrá una reunión crucial con Ctera. Hoy pidieron audiencia con la ministro.

La Secretaria General del gremio UDAP, Graciela López, aseguró que San Juan se encuentra entre las 13 provincias en alerta que amenazan con no comenzar el ciclo lectivo si no comienzan las negociaciones. Pedirán el 38,6% de aumento.

“Está en riesgo el no inicio de clases porque la paritaria nacional no ha cerrado. Necesitamos que se marque el piso nacional y el incremento, y todo lo que se está pidiendo. Nosotros en San Juan ya hemos hecho el pedido de paritarias pero no hemos sido convocados”, manifestó en radio La Red.  

Además, explicó que la provincia forma parte del fondo compensador, por eso la necesidad de que haya un cierre antes en la Nación. El viernes hay reunión con Ctera donde analizarán si se inicia o no el ciclo lectivo.

Asimismo, dijo que hoy le pidieron una audiencia a la ministro de Educación para que en lo que va de la semana se inicien las charlas. “No sólo debemos conversar sobre salario sino deudas”, explicó.    

Comentarios