"
San Juan 8 > San Juan

UDAP: depositaron el incentivo docente y por eso no habrá movilización

Lo confirmó el secretario de organización del gremio. De todos modos mantienen la movilización del martes próximo en reclamo del fondo compensador y el plus salarial para los docentes privados. Escuchá la nota

El secretario de Organización de UDAP confirmó a sanjuan8.com que suspendieron la movilización prevista para esta mañana. Es porque finalmente se depositó el incentivo docente. De todos modos, Raúl Suizer aclaró que si durante el fin de semana no pagan el fondo compensador y el plus salarial a los docentes del ámbito privado, el martes sí se movilizarán.

"Las autoridades tienen que reconocer que el incentivo y el fondo son parte del sueldo, entonces a los docentes todavía no les terminan de pagar" sintetizó Suizer.

Te puede interesar...

En la mañana de hoy mantendrán una reunión con autoridades del Ministerio de Educación. El objetivo es que les comuniquen cuándo finalmente se les depositarán los fondos adeudados.

El Secretario de organización del gremio dijo que el malestar de los docentes era generalizado por lo que no dudaban que iban a contar con una buena convocatoria para esta movilización.

Suizer reiteró que se manifestarán el martes próximo a las 10 de la mañana si no depositan el fondo compensador y si los docentes privados no reciben el plus salarial de 700 pesos.