San Juan
Jueves 13 de Enero de 2011

UDAP asegura que convocará a una concentración por los pagos atrasados a los docentes

Es porque todavía no cobran incentivo ni fondo compensador. Mañana dicen que se reunirán en el Centro Cívico. También reclaman por el pago de los 700 pesos de plus para unos 1500 docentes del ámbito privado.

Fueron varias las fechas estimativas para el cobro de los 700 pesos de plus salarial que dio el gobierno de la provincia pero nunca se hicieron efectivos para por los menos 1500 docentes del área privada. A este reclamo se sumó el retraso para el pago de incentivo docente y fondo compensador. Es por eso que desde el gremio convocan a una movilización para mañana en el Centro Cívico.

Isabel Torres, encargada de prensa de UDAP, indicó a sanjuan8.com que frente a este retraso ya hicieron la denuncia en el ministerio de Educación de la Nación. "Nos dicen que la transferencia para el pago del incentivo y del Fondo compensador se hizo el 29 de diciembre pasado" comentó Torres.

Agregó que ante esta situación, si hasta mañana no se deposita el incentivo docente, se movilizarán a las 10 de la mañana al Centro Cívico. Mientras que darán plazo hasta el martes próximo para esperar el depósito del fondo compensador y los $700 que todavía no cobran unos 1500 docentes del sector privado. De no concretarse el depósito nuevamente convocarán a una concentración en el Centro Cívico para el día 18 de enero a las 10 de la mañana.

Comentarios