"
San Juan 8 > Ovación

Uchikov: “Me gusta la actitud del equipo y sus ganas de ganar”

El nuevo ídolo de UPCN fue figura en las dos primeras finales ante Bolívar. El búlgaro le tiró flores al equipo y también al público que colmó el Aldo Cantoni.

¿Europeo frío? Verlo al búlgaro Nikolay Uchikov agitando a 6.000 espectadores en un colmado Aldo Cantoni  fue impagable. El opuesto de UPCN San Juan Voley se recibió de ídolo en la Final de la Liga Argentina que el conjunto sanjuanino afronta ante Personal Bolívar. Ya tiene un idilio particular con los hinchas y es la gran figura de la apasionante definición, con 47 puntos anotados en dos partidos.

Te puede interesar...

Recién llegado a Buenos Aires con el plantel, para afrontar la continuidad de la serie, Uchikov se ilusiona con mantener la racha ganadora y se apoya en las remontadas de los dos primeros partidos: ‘Me gusta la actitud del equipo’, elogió.

Uchikov es el máximo anotador de la Liga Argentina y mantiene esa condición también en la serie final, que tiene 2-0 a UPCN sobre Bolívar. En el primer encuentro marcó 27 puntos y en el segundo, 20. El lunes pasado, fue ovacionado por el público. 

‘El marco de gente fue increíble. Sinceramente, he jugado en otras partes del mundo con estadios llenos, pero no puedo comparar a San Juan con otro lado. Esta pasión, este aliento, no lo viví en ningún otro lado. En Italia quizás jugué con muchísima gente, pero no fue tan vigoroso, tan lindo como en San Juan. La final de Liga, el Sudamericano, o sea, es algo genial’, señaló el opuesto.

UPCN se medirá con Bolívar este viernes a las 22, en el tercer choque. En San Juan, el Tetracampeón se impuso 3-2 y 3-1, en ambos casos tras remontar marcadores adversos. ‘Hasta ahora han sido partidos que tuvieron mucho de técnico y táctico, pero especialmente mucho de cabeza para afrontar los momentos difíciles. En Buenos Aires va a ser duro, muy duro. Pero vamos con la idea de jugar mejor y ganar. Me gusta la actitud del equipo, sus ganas de ganar’, cerró.

Fuente: Prensa UPCN San Juan Vóley