"
San Juan 8 > Mundo

Twitter permitirá cambios en el timeline de sus usuarios

La red social permitirá seleccionar y mostrar los contenidos más relevantes. para ello, los usuarios deberán activar la opción en la configuración de su cuenta, lo que pone fin al estricto orden cronológico con el que estructuraba su línea de tiempo.

Twitter empezará a seleccionar y mostrar los contenidos más relevantes para sus usuarios, quienes deberán activar dicha opción en la configuración de su cuenta, lo que pone fin al estricto orden cronológico con el que estructuraba su línea de tiempo o timeline.

El cambio se implementará en varias fases, y es así como a partir de hoy los usuarios que deseen ver la selección de contenidos relevantes realizada por Twitter podrán hacerlo activando la opción en la configuración de su cuenta, según consigna la agencia EFE.

De esta manera, los primeros tuits que vea un usuario serán una selección filtrada por un algoritmo, y no los últimos contenidos publicados por aquellos tuiteros a quienes sigue.

Tras ese compendio seleccionado por la red social, que no se diferencia visualmente del resto del timeline, aparecerá la tradicional cascada ordenada por momento de publicación.

Más adelante, este cambio, que por el momento es opcional, se activará por defecto en todas las cuentas, previa notificación a los usuarios, quienes podrán optar por seguir con un "timeline" exclusivamente cronológico.

Desde la compañía resaltaron que "esta funcionalidad podrá desactivarse en cualquier momento", luego de las críticas realizadas por los usuarios, antes de que el cambio fuera anunciado como opcional.

Para establecer qué es relevante, el algoritmo tendrá en cuenta los perfiles seguidos, la popularidad de los tuits y las interacciones y el contenido que le interesa a cada usuario, según fuentes de la red de microblogging.

Hasta la fecha, los usuarios de Twitter veían las publicaciones de aquellas personas a las que siguen por el orden cronológico en que fueron tuiteadas.

Esa característica fue la que hizo de la plataforma una herramienta de información y actualidad, algo que no quiere dejar de ser en su búsqueda del difícil equilibrio entre relevancia y tiempo real.

"El tiempo real sigue siendo prioritario para nosotros, es una de nuestras esencias y sería una tontería que acabáramos con ella", expresaron desde Twitter.

El nuevo algoritmo de selección de tuits, destinado a rescatar información valiosa que el usuario puede perderse debido a la actividad frenética de su "timeline", es un paso más para calmar a los inversores -como lo fue el cambio del "favorito" por el "me gusta"-, que exigen a la compañía que crezca en número de usuarios y haga más sencillo el manejo de la plataforma.