Mundo
Lunes 23 de Mayo de 2016

Tus emociones influyen en tu cuerpo y provocan dolor físico

El cuerpo y el alma están conectados. Aunque pensemos que la fuente de muchos dolores físicos es corporal, en verdad, generalmente es nuestro estado de ánimo y nuestros sentimientos los que influyen en el mismo.

Si bien podemos tomar algún medicamento para aliviar el dolor, lo mejor es terminar con éste "descubriendo" su raíz. Respondernos qué nos quiere decir este dolor, hará que la molestia se vaya. 
 
Te compartimos 9 dolores corporales que suelen estar relacionados a lo que nos pasa interiormente:
 
1. Dolor en su cabeza. Dolores como las jaquecas pueden ser causados por las tensiones y preocupaciones del día. Tomate tu tiempo para relajarte y aliviá el estrés de la rutina diaria.
 
2. Dolor de cuello. Si te está doliendo el cuello, es posible que tenga problemas para perdonar a los demás y a vos mismo, así que fijate qué le gusta a los otro y a vos. Date un gusto y mirá las cosas desde su lado positivo.
 
3. Dolor en los hombros. Emocionalmente hablando, estás sobrecargado. Si tenés esta molestia es porque estás acarreando un peso emocional muy grande. Concentrate en ser proactivo con el problema que tenés e intentá solucionarlo. También podes distribuir la carga con las personas que te rodeas.
 
4. Dolor en la espalda superior. Este dolor está relacionado con la sensación de falta de apoyo emocional. Es posible que no te sientas suficientemente amado o deseado. Animate a pedir apoyo a los demás. 
 
5. Dolor en la espalda inferior. Esta parte de la espalda se relaciona con la preocupación por el dinero. Si sentís este dolor puede ser un buen momento para confiar en que todo irá bien y pedir ese aumento de sueldo atrasado o considerar ordenar tus finanzas.
 
6. Dolor en los codos. No te resistas. Este dolor implica que te está costando aceptar un cambio en tu vida. Si tenés los brazos rígidos, es posible que tengas una vida rígida también. Hacé compromisos y agitá las cosas un poco.
 
7. Dolor en las manos. Este síntoma te está diciendo que, probablemente, no te estás relacionando con otros de la forma adecuada. Considerá hacer nuevos amigos, almorzar con un colega del trabajo o buscar una pareja.
 
8. Dolor en las caderas. Esto significa que tenés miedo a moverte o te resistes a avanzar y cambiar un estado de ánimo que te abruma. Quizás sos muy cuidadoso a la hora de tomar decisiones.
 
9. Dolor en las rodillas. El dolor de rodilla puede ser una señal de tu ego es demasiado grande y que estás pensando demasiado en vos mismo. Trabajá en tu humildad. 
 
¡Cuidá tu mente y estarás cuidando tu cuerpo!
 
Fuente: tn

Comentarios