San Juan
Jueves 24 de Noviembre de 2016

Turismo organizó un encuentro donde "las ideas toman protagonismo"

La consigna es "Vení a pensar cómo potenciar el mercado de arte". Se trata del festival de Ideas que se lleva a cabo en el Museo de Bellas Ártes.

Bajo el lema "Vení a pensar cómo potenciar el mercado de arte", el Ministerio de Turismo y Cultura, junto al Ministerio de Cultura de la Nación, presenta el 4º Festival de Ideas en el Museo Franklin Rawson. Desde la 9 hasta las 18 hs, se desarrollará un encuentro de trabajo colaborativo para crear estrategias que impulsen el desarrollo de las escenas artísticas, estimulando el mercado del arte local y regional, y la circulación de bienes culturales.

En esta jornada participarán funcionarios y referentes locales y regionales de Argentina y Chile. Además, serán parte de la cuarta edición del festival; estudiantes, artistas, académicos, galeristas, coleccionistas, emprendedores, diseñadores, desarrolladores y gestores culturales que conocen la escena artística e institucional de su localidad y la región.

Durante las horas que abarca la actividad organizada por el Laboratorio de Innovación Cultural, se trabajarán ejes como, por ejemplo, "Crear modelos de gestión", "Consolidación de la red federal entre instituciones público/privadas", "Articulación universidad y museos" y "Estrategias para la legitimación de la producción artística local y regional".

En este contexto, el festival será un espacio de intercambio abierto y colaborativo para pensar, debatir e imaginar nuevas ideas y soluciones funcionales que mejoren la calidad de vida de las personas en las comunidades donde viven, a través de su vínculo con la cultura.

Ente los invitados argentinos figuran representantes del Fondo Nacional de las Artes, la directora nacional de Investigación Cultural; Mirta Rososky y el coordinador de Artes Visuales del Ministerio de Cultura de la Nación; Marcelo Dansey, entre otros.

Comentarios