"
San Juan 8 > San Juan

Túnel de Agua Negra: Sergio Uñac advirtió que primero conformarán la EBITAN y luego llamarán a licitación

El gobernador de la provincia habló del anuncio realizado por el gobierno nacional acerca del financiamiento para el Corredor Bioceanico. Adelantó que la reunión la encabezará Ortiz Andino.

El gobernador de la provincia se refirió al excelente anuncio que hizo el gobierno nacional respecto al financiamiento del BID para el Túnel de Agua Negra por 1.500 millones de dólares. 

Sergio Uñac argumentó que primero hay que conformar la EBITAN y después llamar a licitación para comenzar de una vez por todas con lo que será la construcción de esta importante obra para la provincia y para el país.

El Banco inició el proceso de preparación de la Estrategia de Paí­s con Argentina 2016-2019, que consiste en un acuerdo con las autoridades argentinas donde se define el apoyo financiero y técnico del BID a las prioridades establecidas por el Gobierno.

Te puede interesar...

Como parte del proceso de diálogo con las nuevas autoridades y de dicha estrategia, el Banco contribuirá igualmente con productos de conocimiento en áreas como polí­tica comercial y cambiaria, deuda externa, crecimiento, desarrollo de regiones, pobreza, exportaciones y producción agropecuaria, entre otras, según difundió el organismo.

La cartera activa de operaciones del BID con el sector público argentino alcanza a 7.966 millones de dólares, con un saldo a desembolsar de 3.952 millones de dólares.

"De este monto disponible, 2.038 millones están para comprometer y podrían ser ajustados para alinearlos a las prioridades del Gobierno y financiar de ese modo las propuestas Pobreza Cero y Plan Belgrano para el Norte Argentino", precisó el BID.

Adicionalmente, la consolidación de las ventanillas del BID en la nueva Corporación Interamericana de Inversiones permitiría atender las demandas del sector privado.