San Juan
Lunes 02 de Mayo de 2016

Túnel Agua Negra: En los próximos días arranca el Plan de Implementación

Durante la reunión del Programa Territorial de Integración, dio a conocer que el 9 de mayo arranca este plan junto con Chile y Buenos Aires. Esta es la primera experiencia de formulación de un programa de acciones complementarias a las obras de infraestructura del Túnel. 

En vistas a la concreción de la obra del Túnel de Agua Negra y dados los avances que hacen que este proyecto se vea cada vez más cerca, la Secretaría de Relaciones Institucionales del Ministerio de Gobierno comenzó a promover las reuniones para dar cumplimiento al Programa Territorial de Integración, que hace 18 meses trabaja en la coordinación de las herramientas metodológicas para aplicar a cada área.
Además, otro de los objetivos de la reunión fue anunciar el Plan de Implementación el 9 de Mayo, junto con Chile y Buenos Aires.
El Programa Territorial de Integración, asociado al Túnel Binacional de Agua Negra, es la primera experiencia de formulación de un programa de acciones complementarias a las obras de infraestructura en el marco del COSIPLAN.
El PTI identifica un conjunto de acciones que permitirán mejorar la conectividad física; proteger el patrimonio cultural y la biodiversidad; y potenciar actividades económico-productivas como la minería, la industria y el turismo, entre otros.
Participaron en la reunión las siguientes instituciones: Ministerio de Minería; Secretaría de Políticas Económicas; Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable; Subsecretaría de Telecomunicaciones; Dirección Provincial de Vialidad; Vialidad Nacional; Dirección de Comercio Exterior;  Dirección de Integración y Desarrollo Regional; Dirección Técnica y Pedagógica; Jefatura de Asesores del Ministerio de Educación; Dirección de Planeamiento Urbano; Dirección de Recursos Energéticos; Municipalidad de Jáchal; Municipalidad de Calingasta; Municipalidad de Valle Fértil; Municipalidad de Iglesia; UEPREDO. 

Comentarios