Jueves 28 de Julio de 2016

Túnel de Agua Negra: Esperan que en noviembre se firme con Nación el convenio de financiamiento del BID

El ministro de Infraestructura explicó que está manteniendo contactos con los funcionarios chilenos y aseguró que esperan que para el mes de agosoto se pueda estar lanzando la precalificación de empresas. 

El Gobierno de la provincia continúa con las gestiones para construir el Túnel de Agua Negra. El ministro de Infraestructura, Julio Ortíz Andino, explicó que esperan que en el mes de agosot de este año se pueda lanzar la precalificación de las empresas y para noviembre la firma del financiamiento total de la obra por parte del BID. 
En entrevista con N8, el funcionario explicó que mantiene videoconferencias con funcionarios del vecino país y con los responsables de los créditos del Bancos Interaméricano de Desarrollo.  
La idea es llegar a ultimar detalles y poder realizar la precalificación de empresas durante el mes de agosto. Este procedimiento permitirá que las empresas interesadas presenten una oferta para poder hacer la obra, la diferencia con anteriores presentaciones es que las propuestas no deben incluir una forma de financiamiento, porque será el BID el que preste el dinero. 
Si todo sale de acuerdo a los previsto, en nobiembre se podría firmar el convenio con el BID a nivel nacional para acorar el financiamiento de todo el proyecto.  
 

Comentarios