País
Martes 25 de Agosto de 2015

Tucumán: Aseguran que no se anularán las elecciones y Alperovich pidió que se cuente "voto por voto"

Las autoridades aseguraron que la quema de las 42 urnas no es de gran importancia ya que este total de urnas no es significativo frente a la gran cantidad de urnas que se utilizaron en las elecciones. 

La Junta Electoral de Tucumán aseguró este martes que es "imposible" que se anulen las elecciones en esa provincia y señaló que no se verificó "ningún fraude hasta el momento", al tiempo que el gobernador, José Alperovich, reiteró su pedido de que "se abran todas las urnas" para que "no haya dudas de que la votación ha sido transparente".
"Es imposible que se anulen los comicios", sostuvo el presidente de la Junta Electoral, Antonio Gandur, al ser consultado sobre los dichos del candidato opositor del Acuerdo para el Bicentenario, José Cano, quien reclamó la nulidad de los resultados por las irregularidades en las que se desarrolló la elección el pasado domingo.
Durante una conferencia de prensa, el también titular de la Corte Suprema provincial se refirió a las denuncias de la oposición y subrayó que "no se ha visualizado ningún fraude hasta el momento", a la vez que indicó: "Mucho humo, pero hasta ahora no tenemos ninguna denuncia".
"Los votos están en las urnas, verán los votos, verán las actas y comprobarán junto con nosotros si hay una anormalidad, un vicio un defecto o si es nulo", enfatizó, a la vez que reiteró que las 42 urnas quemadas "todas son anuladas" y no se tendrán en cuenta para el escrutinio definitivo que comenzó este martes.
Y agregó: "La quema de urnas, que es verdad, es lamentable y vergonzoso, pero es una insignificancia. Por supuesto el acto es feo ¿cómo van a ir a tomar una escuela para apropiarse de las urnas? Pero es de escasa entidad frente al total de mesas".
Respecto de la convocatoria de "elecciones complementarias" para esas mesas afectadas por incidentes, Gandur aclaró que a la Junta Electoral le corresponde la "anulación" de la votación en esos casos, pero destacó que la posible convocatoria a nuevos comicios para esos lugares "lo decide el Poder Ejecutivo".
En tanto, Alperovich ratificó su intención de que "se abran todas las urnas y se cuente voto por voto" durante el conteo definitivo y agregó: "Como gobernador quiero defender el sistema democrático y que no haya duda que la votación ha sido transparente".
"Que se abran todas las urnas y que se sepa la verdad. Quiero llevar la tranquilidad de que lo que quiere el gobernador es transparencia total. El que ganó, ganó y el que perdió, perdió. Voy a defender la voluntad popular, lo que los ciudadanos votaron", enfatizó el gobernador.
En ese sentido, el mandatario del Frente para la Victoria manifestó que su "mayor preocupación es preservar la democracia y que la voluntad popular se cumpla".
Y concluyó con el pedido expreso dirigido a Gandur: "No tenemos miedo, no hemos hecho trampa en las elecciones. Lo mejor que nos puede pasar a nosotros es que el presidente de la Junta Electoral abra las urnas para que la voluntad popular se respete".
Fuente: Diario Uno

Comentarios