"
San Juan 8 > Mundo

Tu mascota dice mucho sobre tu personalidad

El tipo de mascota que escogemos revela también rasgos de nuestro estilo de vida.

Si  hablamos de mascotas, no podemos evitar hablar de los dos mayores "rivales" en el hogar: los gatos y los perros. Ambos representan, sin duda, las mascotas más habituales, pero hoy exploraremos algunas más.

¿Escogemos a nuestras mascotas según nuestra propia personalidad? Según el experto en animales Taylor Truitt, veterinario en una clínica de Nueva York (EE.UU.), el tipo de mascota que elegimos suele encajar simplemente con nuestro estilo de vida.

¿Que dice la ciencia al respecto?

Te puede interesar...

Diversas investigaciones han puesto de manifiesto que la preferencia por los perros, los gatos, o algunas otras especies de animales domésticos puede reflejar diferencias de personalidad humanas subyacentes.

Perros

Así, los dueños de perros tienden a ser personas más saludables, con una mejor gestión del estrés y menos propensos a ser diagnosticados con depresión. Otro estudio también determinó que los dueños de perros se deprimían mucho menos, especialmente si los propietarios vivían solos. La presencia de cualquier animal doméstico, incluyendo lógicamente los perros, disminuye la sensación de soledad y promueve el calor del hogar. Además, los resultados del experimento revelaron que los dueños de perros se definían a sí mismos como más extrovertidos y más agradables.

Gatos

Los dueños de gatos tienden a ser aventureros, mucho más creativos pero también más neuróticos, más ansiosos, independientes y cautelosos, según un estudio llevado a cabo por la Universidad de Carrol en Winsconsin (EE.UU.). Y otra faceta : los amantes de estos pequeños felinos son más introvertidos e inconformistas y tienen un mayor nivel de inteligencia que los dueños de perros.

Reptiles

Los propietarios de serpientes o todo tipo de reptiles suelen ser mirados con recelo. Una encuesta de la Universidad de Hertfordshire (Reino Unido ) reveló que estas personas eran las más independientes por encima de cualquier propietario de mascota. Según el estudio, tienden a necesitar menos a otras personas, comparado con otros dueños de mascotas, como los perros o los gatos.

Aves

Los que cuentan con aves como mascotas son propensos a ser socialmente mucho más extrovertidos y expresivos que el resto de los dueños de mascotas (sí, incluso los que tienen perros), según un cuestionario llevado a cabo por Harris Interactive. Además, un estudio publicado en la revistaPsychological Reports descubrió que los propietarios de aves hembras mostraban un carácter dominante.

Peces

Los propietarios de peces son más propensos a ser atractivos, pero a la vez introvertidos, porque cuentan con más diversidad en sus creencias y en su estilo de vida. Según un estudio de la Universidad de Oregon (EE.UU.) los dueños de peces son menos pesimistas y menos cínicos. Por otra parte, muestran poco interés por lo material o por los lujos y tienen un espíritu más libre.