País
Lunes 14 de Noviembre de 2016

Trump le dijo a Macri que "tendremos la más cercana relación de la historia"

El Presidente dialogó telefónicamente con su par de Estados Unidos, Donald Trump, a casi una semana de que el candidato republicano resultara ganador de los comicios presidenciales de su país.

Mauricio Macri se comunicó con el futuro jefe de la Casa Blanca, quien le aseguró que "Argentina es un gran país" y que ambas naciones tendrán "la más cercana relación de nuestra historia", según se informó oficialmente.

Macri felicitó al republicano por su triunfo electoral ante la candidata demócrata Hillary Clinton y dijo que espera verlo en Buenos Aires durante la Cumbre del G-20 , que se realizará en Buenos Aires en 2018, a lo que Trump contestó que le gustaría recibirlo en la Casa Blanca antes de ese año.

Durante la charla, que se prolongó durante 15 minutos, ambos recordaron su histórica relación personal y se comprometieron a trabajar en una agenda común para el crecimiento de los dos países.

“Argentina es un gran país y tendremos la más cercana relación entre nuestros países de la historia”, dijo Trump.

Por su parte, la canciller Susana Malcorra destacó que con el diálogo telefónico que mantuvieron Macri y Trump "se reestableció el vínculo personal que tenían desde hace muchos años".

Y destacó que el presidente electo de los Estados Unidos "ha hablado con muy poca gente estos días", por tanto constituye "un hecho fundamental que el presidente (Mauricio) Macri haya estado en su agenda", en referencia al diálogo telefónico que mantuvieron este lunes.

Comentarios