Espectáculos
Sábado 06 de Febrero de 2016

Truman arrasó con los premios Goya y Darín fue el mejor actor

La película protagonizada por el argentino sorprendió y relegó a "La novia" que aparecía como la gran favorita. 

La comedia dramática "Truman", del director español Cesc Gay, ganó este sábado el Goya a la mejor película en la 30ª edición de los premios del cine español, en una ceremonia celebrada en Madrid.
La cinta de Gay se impuso a la gran favorita, "La novia" adaptación de la obra teatral de Federico García Lorca "Bodas de sangre" por la cineasta Paula Ortiz.
También, a "Un día perfecto" del español Fernando León de Aranoa -con el puertorriqueño Benicio del Toro y el estadounidense Tim Robbins-, a "Nadie quiere la noche" de Isabel Coixet -protagonizada por la francesa Juliette Binoche- y a "A cambio de nada" de Daniel Guzmán.
Película cargada de emotividad, "Truman" relata la historia de Julián, personaje interpretado por el argentino Ricardo Darín, ganador al Goya de mejor actor por este papel. Darín encarna a un actor argentino, asentado desde hace años en Madrid, que atraviesa momentos muy difíciles ante la perspectiva de morir debido a un cáncer de pulmón en fase terminal. Julián recibe la visita inesperada de su amigo Tomás, al que da vida el actor español Javier Cámara, procedente de Canadá, donde vive con su familia.
Durante cuatro intesos días, les acompañará a él y a su perro Truman buscando apoyar a Julián en una dura decisión que ha tomado. Drama vital construido en torno a la amistad, la película logra siempre, a pesar de la dureza de la historia, mantener un equilibrio entre los momentos dramáticos y los puntos de humor que permiten sobrellevar el tema de la muerte.
"Había que encontrar ese punto para no caer en esa especie de pantano emocional", había explicado en su estreno Darín, reconociendo que construir su personaje fue un proceso difícil dada su hondura sentimental. "Se mueven fibras internas, por lo general dolorosas y nuestro trabajo es lidiar con esto".
La pareja protagonista logra una gran conexión que mantiene la atención del espectador y se alzó conjuntamente con la Concha de Plata a la mejor interpretación masculina en el pasada edición del festival internacional de cine de San Sebastián.Fuente: Noticias Argentinas  

Comentarios