"
San Juan 8 > Ovación

Triunfo y alivio: Desamparados ganó un partido complicado y se acomodó en la tabla

El Puyutano superó 2 a 0 a Deportivo Maipú y consiguió el segundo triunfo en su regreso al Federal A. El equipo de Ricardo Dillon quedó tercero en la zona 3.

 Embed      
Archivo sanjuan8
Archivo sanjuan8
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
Archivo sanjuan8
Archivo sanjuan8
 Embed      
Archivo sanjuan8
Archivo sanjuan8
 Embed      
 Embed      
 Embed      

Sportivo tenía que ganar y lo consiguió. Desamparados estuvo lejos de mostrar un buen nivel de juego, pero le alcanzó para quedarse con el triunfo ante Maipú. El equipo de Dillon ganó 2 a 0 y volvió a sumar de a tres. El Puyutano acumula 9 puntos y quedó en el tercer lugar de la tabla. El defensor Pablo Costi se robó los flashes con sus dos goles de cabeza.

Fue un partido duro para el local. Esos juegos que pueden marcar un quiebre en todo sentido. El primer tiempo fue muy difícil para Desamparados que abusó del pelotazo y el murmullo de la gente comenzó a hacerse notar ante cada mala decisión o pase errático de los jugadores. El mendocino se aprovechó de ese momento y apostó por defenderse y salir de contra. La visita estuvo cerca de ponerse en ventaja y el Puyutano abrir el marcador en un momento clave. Pablo Costi ganó en las alturas tras un corner y estampó el 1 a 0 a los 42'.

La apertura del marcador fue un alivio para que los de Dillon ganen en tranquilidad. En el complemento necesitó de 15 minutos para acomodarse y una de las primeras que generó logró estirar la ventaja. Pablo Costi capturó un centro de Argumosa para anotar su doblete y comenzar a encaminar el triunfo.

Te puede interesar...

Luego del 2 a 0 llegó lo mejor de los locales que con mayor calma y paciencia consiguió generar jugadas como para ampliar la diferencia. Maipú también contó con alguna chance como para descontar, pero con el correr de los minutos se fue apagando.

El final mostró un desahogo en el plantel y también el pueblo víbora que se ilusiona con pelear por la clasificación. Desamparados sabe que deberá mejorar si quiere soñar con algo importante. Su próximo escollo será el alicaído Gutiérrez, que todavía no ganó, y será una buena chance para tomar envión en el Federal A.

Posiciones Zona 3:

Gimnasia 17

Unión 10

Desamparados 9

Maipú 8

Gutiérrez 2