"
San Juan 8 > Ovación

Triunfo histórico: un argentino logró coronarse campeón en Wimbledon

Gustavo Fernández junto al francés Nicolás Peifer lograron el título en el cuadro de dobles sobre sillas de ruedas. El cordobés se transformó en el primer argentino en ganar en el césped inglés. 

El cordobés Gustavo Fernández, en pareja con el francés Nicolas Peifer, se consagró campeón del dobles en torneo de tenis sobre sillas de ruedas de Wimbledon al vencer en la final a la dupla integrada por el británico Gordon Reid y el francés Michael Jeremiasz, segundos preclasificados, por 7-5, 5-7 y 6-2 tras 2 horas y 53 minutos.

Fernández, de 21 años y actual número seis del ranking mundial en su especialidad, ganó el primer torneo Grand Slam de su carrera.

El nacido en Río Tercero, hijo del ex basquetbolista Gustavo "Lobito" Fernández, será uno de los dos tenistas argentinos que participarán de los Juegos Parapanamericanos, que se harán del 7 al 15 de agosto en Toronto, Canadá.

Te puede interesar...

"Por favor nadie me despierte de este sueño. Gracias a todos lo que se tomaron la molestia de escribirme. No pido mas", escribió Fernández en su cuenta de la red social Twitter, donde recibió felicitaciones de Gabriela Sabatini y Juan Mónaco.

Fernández, cuando tenía un año y medio, sufrió un infarto medular que lo dejó paralítico de la cintura para abajo y, desde los seis se dedica al tenis y desde los 12 que lo hace representando a la Asociación Argentina.

Por favor nadie me despierte de este sueño. Gracias a todos lo que se tomaron la molestia de escribirme. No pido mas. pic.twitter.com/Bh0A4d8d3j

— Gusti Fernandez (@gustifernandez4) julio 12, 2015