"
San Juan 8 > Ovación

¡Triunfazo! El sanjuanino Elizondo ganó la famosa 21k de Buenos Aires

El reconocido atleta se quedó con la prueba de Medio Maratón que contó con la participación de más de 20 mil personas. El tiempo del ganador fue de una hora, cuatro minutos y 39 segundos

El sanjuanino Diego Elizondo y la marplatense Florencia Borelli se erigieron hoy en los vencedores del Medio Maratón (21 kilómetros) que se desarrolló por las calles de la ciudad de Buenos Aires, convocó a más de 20 mil participantes y constituye una de las pruebas más importantes del calendario continental.

Elizondo, de 32 años y sargento del Ejército, recorrió la distancia en una hora, cuatro minutos y 39 segundos, aventajando al escolta, el riojano Gustavo Frencia (1h. 04m. 41s.), y al oriundo de Carmen de Patagones, Matías Roht (1h. 04m. 42s.).

El bonaerense Miguel Barzola y el neuquino Javier Carriqueo, dos reconocidos fondistas, ocuparon la cuarta y quinta colocación, respectivamente.

Te puede interesar...

En tanto, entre las mujeres, la marplatense Borelli dominó la carrera con un tiempo de 1h. 14m. 19s., superando a la porteña Mariela Ortiz (1h. 17m. 39s.) y a la chilena Karen Torrealba (1h. 18m. 33s.).

La largada se efectuó en avenida Figueroa Alcorta al 7000, en el barrio de Núñez, y luego la multitud corrió por las avenidas Sarmiento y Del Libertador, doblando en Carlos Pellegrini para tomar después Diagonal Norte, circundar el Obelisco y pegar la vuelta en Plaza de Mayo.

El retorno se concretó por avenida de Mayo, 9 de Julio, autopista Arturo Illia hasta la bajada Sarmiento para luego retomar por Figueroa Alcorta y cruzar la meta.