"
San Juan 8 > Ovación

¡Triplete para Funes Mori!

El delantero mendocino se lució con un hat-trick, en el triunfo por 3-0 del Monterrey ante el León, en el fútbol de México.

Los delanteros argentinos Rogelio Funes Mori, con tres goles para Monterrey, y Silvio Romero, con dos para América, se destacaron en la cuarta fecha del torneo Apertura mexicano.

El Mellizo Funes Mori convirtió los tres tantos de la victoria de Rayados, equipo dirigido por Antonio Mohamed, sobre León, de visitante.

El mendocino, ex River Plate, fue titular junto a José Basanta en el equipo del Turco, último subcampeón, que consiguió el primer triunfo en el certamen. Del otro lado, León tuvo la presencia de Guillermo Burdisso, Diego Novaretti, Mauro Boselli, Germán Cano y Juan Cuevas.

Te puede interesar...

En tanto, el Chino Romero, quien compartió equipo con Rubens Sambueza, hizo dos en el triunfo de América, uno de los tres punteros del torneo, ante Veracruz por 4-2, como visitante.

Uno de los descuentos del equipo local conducido por el argentino Pablo Marini fue convertido por Julio Furch, quien jugó desde el inicio con Matías Cahais y Gabriel Peñalba.

Tijuana, con actividad de ocho argentinos, consiguió un importante triunfo sobre Cruz Azul por 2-1, como visitante, y también trepó a lo más alto de la tabla de posiciones con nueve unidades.

Fueron titulares Federico Vilar, Damián Pérez, Emanuel Aguilera, Ignacio Malcorra, Guido Rodríguez, Gabriel Hauche y Milton Caraglio. En el segundo tiempo, ingresó y debutó el ex San Lorenzo Héctor Tito Villalba.

En el dueño de casa fueron titulares el defensor Julián Velázquez, quien fue expulsado, y Ariel Rojas.

Otros resultados: Chivas (DT Matías Almeyda) 0- Querétaro (Juan Forlín, Miguel Martínez, Neri Cardozo y Emanuel Villa) 0; Necaxa 2 (Marcelo Barovero, Claudio Riaño y Fabián Espíndola)- Pumas 2; Tigres (Nahuel Guzmán, Guido Pizarro, Lucas Zelarayán e Ismael Sosa) 1- Chiapas 0; y Morelia 3 (Facundo Erpen)- Atlas (Oscar Ustari) 2.

Pachuca, defensor del título, se medirá hoy ante Toluca, como local, y en caso de ganar se transformará en el líder del torneo.

El duelo que cerrará la fecha será entre Puebla y Santos Laguna, equipo del arquero Agustín Marchesín.