"
San Juan 8 > Información General

Triple empate: una encuesta arrojó una paridad entre Massa, Macri y Scioli

El relevamiento realizado por Carlos Fara & Asociados señala un escenario de virtual empate técnico. El informe también midió a quién no votaría nunca el encuestado.  

Se conocieron en estos días las últimas encuestas con vistas a las elecciones presidenciales.

Un relevamiento realizado por Carlos Fara & Asociados señala un escenario de virtual empate técnico entre Daniel Scioli, del Frente Para la Victoria; Mauricio Macri, del PRO, y Sergio Massa, del Frente Renovador, los tres precandidatos presidenciales que hoy miden más.

Fara precisó que en este momento se puede proyectar un ineludible escenario de segunda vuelta.

En el nuevo informe de Carlos Fara & Asociados se midió a quién no votaría nunca el encuestado.

El resultado de este trabajo, con la pregunta señalada –a quién no votaría– fue una polarización entre quienes aparecen liderando las mediciones en las últimas semanas. Tanto Mauricio Macri como Daniel Scioli alcanzan el 37%, mientras Sergio Massa llega al 19%.

A casi 6 meses de las elecciones generales, los números van cambiando de forma continua, por lo que nada puede tomarse como definitivo, aunque cada encuesta arroja sin dudas datos reveladores e indicadores de cómo el electorado selecciona su voto.

Las PASO a nivel nacional serán el 9 de agosto, en tanto las elecciones generales para determinar quién sucederá a Cristina Fernández de Kirchner serán el 25 de octubre. Además de elegir presidente y vicepresidente, se votarán 130 diputados, 24 senadores y 19 parlamentarios del Parlasur.