Mundo
Lunes 17 de Enero de 2011

Tres sismos de mediana magnitud afectaron esta tarde a Chile

El último se registró en la Región de Coquimbo. Fue de 5.1 grados en la escala de Richter. Por ninguno de los temblores se reportaron daños ni heridos.

Tres sismos de mediana magnitud afectaron este lunes distintas zonas de Chile, aunque sin provocar daños ni víctimas.

El último fue de 5.1 grados en la escala de Richter y afectó esta noche a la Región de Coquimbo.

Según el Servicio Sismológico de Estados Unidos, el epicentro se produjo 33 kilómetros al este de Coquimbo y a 65,1 kilómetros de profundidad.

En tanto, de acuerdo a lo informado por la Oficina Nacional de Emergencia, el movimiento telúrico alcanzó los V grados de intensidad en la escala de Mercalli en La Serena, Coquimbo y La Higuera, a las 20.31 horas.

El otro temblor afectó a las regiones de Valparaíso, O'Higgins, Metropolitana, del Maule y Biobío, según informó el Servicio de Sismología de la Universidad de Chile.

De acuerdo al organismo, el movimiento telúrico se registró a las 15.54 y su epicentro se ubicó a 37 kilómetros al sureste de Pichilemu, alcanzando una magnitud de 4,8 grados Richter. Tuvo una profundidad de 33,1 kilómetros.

Según la Onemi, el temblor alcanzó intensidades de entre II y IV grados en la escala de Mercalli. En Valparaíso II grados; Santiago III; Rancagua y San Fernando III grados; Cauquenes, Chanco, Constitución, Curicó, Iloca, Linares, Molina y Peyuhue IV grados y Concepción III grados Mercalli.

Más temprano, a las 15.34, se registró un sismo de 4,1 grados en la escala de Richter con epicentro a 66 kilómetros al oeste de Cobquecura, informó latercera.com
 

Comentarios