Jueves 16 de Junio de 2016

Tres sanjuaninos viajarán a la prestigiosa Universidad Mozarteum de Salzburgo

Esto es resultado del Primer Festival Mozart que tuvo lugar en la provincia durante el mes de septiembre pasado, el flautista, Rodrigo Recio; el pianista, Javier Villegas y el tenor, Gabriel Arce, obtuvieron las becas de perfeccionamiento artístico. Además, los jóvenes recibieron un cheque para solventar los gastos de estadía.

El flautista, Rodrigo Recio; el pianista, Javier Villegas y el tenor, Gabriel Arce, son los sanjuaninos que resultaron ganadores del Primer Festival Mozart y obtuvieron una beca de perfeccionamiento en septiembre del año pasado. Dicha iniciativa, que contó con el apoyo del Ministerio de Turismo y Cultura, sigue su curso ya que los jóvenes están a punto de embarcar a la ciudad alemana y hoy los artistas recibieron los pasajes que los conducirán hasta la Universidad Mozarteum de Salzburgo. Por otro lado, los jóvenes fueron acreedores de un cheque para cubrir la estadía durante los días que permanezcan en Alemania.
Allí, los músicos y el cantante serán parte de las clases magistrales en las áreas de cuerda, piano, canto y vientos. Estas becas son el resultado de un acuerdo internacional de cooperación artística suscripto entre el Ministerio de Turismo y Cultura, Mozarteum Argentino San Juan, Universidad Nacional de San Juan, Fundación Mozarteum de Salzburgo y Universidad Mozarteum de Salzburgo.
La beca contempla, la asistencia gratuita de los artistas en la academia de verano de la Universidad de Salzburgo, los pasajes y los costos de estadía durante 15 días. En este marco, los becarios participarán, por turnos según la especialidad, entre los meses de julio y agosto de la prestigiosa institución ubicada a 150 km al este de Múnich, en Alemania.
Este acuerdo tiene como objetivo estimular el estudio de la música en los jóvenes, crear un intercambio cultural dinámico entre músicos de la región y contar en la provincia con un festival musical de proyección internacional que permita desarrollar el turismo cultural, así como promover la participación de la comunidad en acciones culturales directas y abiertas.
Fuente: Turismo

Comentarios