"
San Juan 8 > San Juan

Tres proyectos legislativos que buscan que el “narcomenudeo” sea considerado un delito penal

El Bloque Compromiso con San Juan presentó ante la Legislatura Provincial tres propuestas en las que se trata de impulsar que la Justicia local sancione y condene delitos menores que son en muchas ocasiones ignorados.

Susana Laciar, presidente del interbloque de Compromiso San Juan, presentó tres proyectos a la Legislatura Provincial para que los diputados evalúen delitos menores, vinculados al narcotráfico, ya que para la Justicia Federal son hechos en muchas ocasiones insignificantes.

Laciar dijo que la idea que el leaders -vendedor menor de estupefacientes- sea investigado y sancionado penalmente. Y para que la figura del “narcomenudeo” sea considerada delito, es que desde el basualdismo, presentaron tres proyectos.

La diputada provincial especificó cada una de las propuestas:

Te puede interesar...

1-  San Juan debe adherir a la Ley Nacional 26052 que brinda la potestad a las provincias para que sancionen delitos menores referidos a la tenencia de drogas ilegales. “De todos modos esto no significa que la Justicia Federal no debe investigar los delitos mayores”, aclaró la diputada.

2- Proponer la creación de una agencia especial de anti narcotráfico, integrada por fuerzas civiles altamente profesionalizadas, quienes  estarían debajo de la órbita del Poder Ejecutivo Provincial.  

3- Crear Fiscalías especializadas en donde los fiscales puedan investigar  y lograr la sanción de este tipo de delito menor.

Los tres proyectos ingresaron durante la jornada del jueves al recinto legislativo y se espera que se debata en Comisión.

Fuente: radio Light