País
Miércoles 12 de Agosto de 2015

Tres policías reanimaron a un bebé que convulsionó y le salvaron la vida

El bebé estaba desvanecido con altos picos de fiebre. Mientras lo trasladaban de urgencia al hospital, los efectivos lograron volverlo en sí. Sucedió en Villa Gesell. 

Tres efectivos de la Policía Local de Villa Gesell, que realizaban tareas de prevención en ese distrito, auxiliaron a un un bebé de 18 meses con tareas de reanimación, luego de ser alertados de que la criatura había sufrido una convulsión y estaba desvanecido.
Gracias a la intervención de los oficiales Gomez Oscar Alfredo, Gomez Claudia Jorgelina y Salto Jorge Andrés, el bebé fue reanimado y trasladado de urgencia al Hospital más cercano.
Los hechos comenzaron ayer alrededor de las 2:30 de la madrugada cuando los efectivos fueron alertados sobre una criatura que se había desvanecido, en una vivienda de Avenida 13 entre 107 bis y 108 de la mencionada ciudad atlántica.
Una vez en el lugar, la madre del bebé manifestó que su hijo tenía fiebre y luego había sufrido una convulsión.
Ante la emergencia, uno de los oficiales comenzó a practicarle al pequeño tareas de reanimación que había aprendido en el curso de formación para ingresar a la fuerza, hasta que, transcurrido unos minutos, logró despertarlo.
Inmediatamente los oficiales trasladaron al bebé al Hospital Municipal local, donde recibió la atención médica correspondiente.
“Los oficiales actuaron con la rapidez y precisión que requieren estas situaciones”, dijo el jefe de la Policía Local de Villla Gesell, quien agregó que “el niño se encuentra fuera de peligro”.
Cabe aclarar que hace apenas dos semanas egresó la primera camada de la Policía Local del distrito de la localidad balnearia.
 

Comentarios