País
Miércoles 20 de Abril de 2016

Tres de los cinco jóvenes intoxicados por éxtasis siguen en estado crítico

Son los que están en el hospital Fernández; un adolescente de 17 años salió de terapia intensiva.  

Cinco jóvenes permanecen aún internados luego de una intoxicación con drogas sintéticas en la fiesta de música electrónica Time Warp. Tres de ellos se encuentran en la Unidad de Terapia Intensiva del hospital Fernández, el cuarto se recupera favorablemente en el Rivadavia y el quinto fue trasladado ayer, por pedido de sus familiares, desde el Argerich al hospital Británico.
Por la mañana, se difundió el parte médico de Micaela Soledad Polivoy, de 20 años; Nicolás Laitán, de 23, y Leandro Agustín Espinoza, de 19. El jefe de terapia intensiva del hospital Fernández, Ignacio Previgliano, indicó que los tres pacientes continúan "gravemente enfermos", porque "se ha perpetuado el daño", aunque dos de ellos experimentaron una leve mejoría. "No sabemos si les van a quedar secuelas porque están tan graves que no pudimos evaluar otra cosa más que ir solucionando los problemas que se van presentando", señaló.
En cuanto al paciente internado en el hospital Rivadavia, Damián Sedeillán, de 17 años, se indicó "ha tenido una mejoría notable", según lo consignado en el parte médico, por lo que se evaluaba trasladarlo a una sala común. Del quinto paciente, Nicolás Garzón, de 24 años, no se dieron precisiones sobre su evolución.

Comentarios