San Juan
Sábado 16 de Enero de 2016

Tratarán el agua de Mogna y luego la distribuirán embotellada

Sergio Ruíz, titular de OSSE explicó que la empresa Minas Argentinas ya comenzó a hacer una planta que tratará los líquidos por ósmosis inversa. Ahora la provincia pondrá lo que falta para poder desmineralizar el líquido y luego repartirlo en las 70 casas de la zona. 

Después de que una orden judicial impidiera que los pobladores de Mogna bebieran el agua argumentando que el líquido tenía grandes cantidades de boro y arsénico, OSSE confirmó que ya encontró la manera de solucionar el problema.
Sergio Ruíz, titular de OSSE explicó que, si bien la distribución del agua corre por cuenta de la unión vecinal, el organismo se abocó a buscar una solución.
La idea es terminar de instalar una planta de tratamiento de aguas por ósmosis inversa. Este procedimiento que implica una serie de filtrados, serviría para sacarle al agua los minerales que naturalmente trae.
La planta en cuestión fue comenzada a construir por la empresa Minas Argentinas, ahora la idea es invertir uno $250.000 para dejar a punto la planta y comenzar a tratar el agua allí.
Esta agua se distribuirá en botellas y será la que beberán las 70 familias de este pueblo jachallero. El resto de sus actividades como lavar la ropa o higienizarse se podrá hacer con el agua que provee la vecinal.
Ruíz explicó que la planta podrá comenzar a funcionar "dentro de pocos días" y agregó que ya han comenzado a buscar los elementos necesarios para comenzar con los trabajos.     

Comentarios