"
San Juan 8 > San Juan

Tratamientos de fertilidad: la obra social provincia cubre hasta el 70%

Aquellas afiliadas que estén interesadas deben presentar un informe médico que será evaluado por un cuerpo médico especializado. Por el alto porcentaje de demanda quieren aumentar la atención de los casos. Mirá el video

Después de un recurso de amparo que presentó una afiliada, la Obra Social Provincia (OSP) comenzó a dar cobertura médica para tratamientos de fertilidad a sus afiliadas. La OSP cubre hasta el 70% de los costos de estos caros tratamientos.

La OSP es una de las pocas obras sociales que da cobertura para tratar problemas de infertilidad. Actualmente hay 15 tratamientos cubiertos y otros 10 casos pendientes que están siendo evaluados “este servicio no es de primera instancia, hay una serie de requisitos como la edad y el informe médico que son evaluados por un grupo de especialista para ver si se les da o no la cobertura”, explicó Susana Lozano, interventora de OSP.

Te puede interesar...

Hay una gran demanda de mujeres que por los costos no pueden solventar los tratamientos de fertilización, por ello desde esta cobertura médica se busca atender dos o tres casos por mes.

Todos los casos son atendidos por especialistas de la provincia y ya se registraron nacimientos llevados a cabo por este sistema en San Juan “hay casos de bebés que nacieron con este tratamiento y mamás que están esperando tener familia pronto” contó Lozano.