País
Sábado 05 de Diciembre de 2015

Traspaso tenso: mientras Macri informa que asumirá en la Rosada, Gobierno anuncia que lo hará en el Congreso

La comunicación se dio en medio de la puja entre el Gobierno y la administración entrante. El mandatario electo le planteó a la Presidente que pretende "respetar la tradición". Pero el gobierno a través de la cuenta oficial de Twitter de la Casa Rosada expresó que será en el Congreso

En medio del fuego cruzado entre dirigentes de Cambiemos y del kirchnerismo, Cristina Kirchner y Mauricio Macro mantuvieron una conversación telefónica para hablar sobre la ceremonia de traspaso de mando, prevista para el jueves. El presidente electo le comunicó que se mantiene firme en que la ceremonia se complete en la Casa Rosada, pese al rechazo del oficialismo.
Un comunicado divulgado por el equipo Macri precisó que en la charla el líder del PRO le transmitió su decisión de "respetar la tradición" del traspaso de los atributos presidenciales. Con ello, quiso decir que la ceremonia se debía realizar en la Casa Rosada. Y le expresó su intención de que la mandataria saliente esté presente.
Por otro lado el Gobierno confirmó este sábado que el traspaso del mando presidencial será en el Congreso, en medio de la polémica abierta entre Cristina Kirchner y Mauricio Macri, que busca recibir los atributos en la Casa Rosada.
A través de una serie de tuits en su cuenta oficial, la Casa Rosada informó que el jueves próximo " a partir de las 12 horas, en el Congreso de la Nación, comenzará la sesión especial que dará inicio al traspaso del mando".
La cuenta de Twitter también informa sobre la agenda que tendría el nuevo presidente, es decir, Macri. "El saludo a las delegaciones extranjeras y el almuerzo con Jefes de Estado se realizará en el Palacio San Martín y por la tarde, en Gobierno", apunta. El viernes, la misma cuenta en la red social informó que ya están cursadas las invitaciones a los jefes de Estado.

Comentarios