"
San Juan 8 > Primicias

Trasladaba en una mochila 4,145 kilos de cocaína y pretendía ingresarlos a San Juan

Un hombre viajaba en un colectivo de larga distancia desde Mendoza hacia la provincia, con intenciones de comercializar sustancias tóxicas. En un control a cargo de Gendarmería Nacional se logró secuestrar siete paquetes en el interior de un bolso.  

Un sujeto mayor de edad, fue detenido luego de que efectivos de la Agrupación X de Gendarmería Nacional le encontraran 4,145 kilos de cocaína en el interior de una mochila que intentaba esconder entre los asientos de un colectivo.

Los gendarmes realizaron un control exhaustivo durante la tarde noche del miércoles en la zona de Sarmiento y fue ahí que luego de detener la unidad se pidió a los pasajeros que bajaran del colectivo con sus pertenencias. Pero un hombre intentó esconder su bolso entre los asientos de la unidad y una vez que se procedió a revisar encontraron siete paquetes y otro envoltorio más pequeño.

Por lo que informaron, la droga estaba envuelta en diferentes bolsas de nylon y luego de realizar los estudios de rigor se determinó que era cocaína siendo el sujeto detenido y puesto a disposición de la Justicia Federal.