San Juan
Martes 10 de Mayo de 2016

Tras una denuncia en las redes sociales un hogar de ancianos quedó bajo la lupa

Un hombre compartió fotos en las que se evidencia el presunto abandonó al que estaban sometidos los abuelos, pocas horas después las autoridades comenzaron a realizar controles en el lugar. 

Todo comenzó con un posteo de Facebook del señor Alberto Raúl Carrizo en el que asegura que un grupo de ancianos viven en estado de abandono en un geriátrico de Capital. De inmediato el texto y las fotos fueron compartidos por cientos de personas, la denuncia llegó a las autoridades que ya fueron a verificar las condiciones de funcionamiento de este lugar y el estado de los ancianos que allí viven. 
En su mensaje Carrizo asegura que el geriátrico que funciona por calle Rvadavia, en inmediaciones al Centro Cívico mantiene en malas condiciones de salud y alimentación a los ancianos. Según este hombre,él tiene un pariente que trabajó allí y pudo ver que hay ancianos gravemente enfermos que no reciben la atención necesaria. 
Poco después de esta denuncia pública, las autoridades de Desarrollo Humano fueron a constatar las condiciones en las que funciona este geriátrico que es un emprendimiento privado y no depende del Gobierno. 
Desde Desarrollo Humano informaron, que si bien no es un tema que deba controlar esta cartera, fueron a verificar las condiciones en las que viven los ancianos y aseguraron que ya dieron parte al ministerio de Salud Pública que es quien tiene control sobre este tipo de instituciones privadas. 
Ahora será Salud Pública la que deberá determinar si los ancianos viven en condiciones sanitarias aptas y determinar las acciones a seguir en relación al funcionamiento de este geriátrico privado. 

Comentarios