San Juan
Martes 28 de Abril de 2015

Tras una denuncia de coimas, la Justicia allanó las oficinas del IPV

El juez Maximialiano Blejman ordenó el operativo en el que se llevaron tres computadoras y $10.000. Tres personas aseguran que un empleado les pidó dinero a cambio de favorecerlos con la adjudicación de una vivienda.

Después de que tres personas denunciaron que un empleado del IPV les habría cobrado un dinero de coima a cambio de favorecerlos en la adjudicación de viviendas, la Justicia ordenó un allanamiento en las oficinas del instituto en el Centro Cívico.
La medida fue ordenada por el juez Maximiliano Blejman, a cargo del Cuarto Juzgado de Instrucción, durante la mañana de este martes los efectivos policiales concretaron el allanamiento en las oficinas de la repartición estatal.
Ante la mirada de los empleados, los policías se llevaron computadoras y $10.000. Ahora los investigadores deberán peritar las máquinas para determinar si realmente algún empleado ha hecho alguna maniobra irregular con los trámites de adjudicación.
Por otra parte, se buscará determinar la procedencia de los $10.000 encontrados en las oficinas para ver si ese dinero proviene de alguna cobranza legal o si tiene algún origen ilícito. 
Si bien la Justicia ordenó el allanamiento, aún no se ha ordenado la detención de ningún empleado ni se ha identificado a ningún sospechoso.

Comentarios