Mundo
Domingo 13 de Noviembre de 2016

Tras un terremoto de 7,4, hay temor por un posible tsunami en Nueva Zelanda

El país se asienta en la falla entre las placas tectónicas del Pacífico y Oceanía y registra unos 14.000 sismos al año, de este total entre 100 y 150 tienen la suficiente potencia como para ser percibidos.

Un terremoto de magnitud 7,4 ha hecho saltar las alarmas cerca de Christchurch, la mayor ciudad de la Isla del Sur, en Nueva Zelanda. No hay constancia de que se hayan registrado víctimas y las autoridades han emitido una alerta de tsunami, pese a que en los primeros minutos descartó esta opción.

"Existe la posibilidad de que se produzca un tsunami", ha indicado el servicio de Defensa civil en un comunicado, en el que se indica que la primera actividad podría no ser "significativa", pero que debería durar varias horas.

El temblor se produjo a las 23.02 hora local (12.00 horas de la mañana en España ) y su hipocentro se ha localizado a 10 kilómetros de profundidad, según el Servicio Geológico de Estados Unidos, que registra la actividad sísmica en todo el mundo.

El sismo se registró a 53 kilómetros al noreste de Amberley y 93 kilómetros al norte de Christchurch.

Los servicios de emergencia están evaluando los daños del terremoto, que podría haber afectado a algunas casas en la localidad de Cheviot, cerca del epicentro, según el portal del diario New Zealand Herald.

Algunos tuiteros han comenzado a compartir imágenes de los efectos del temblor en las que se aprecian los desperfectos.

Nueva Zelanda emite alerta de tsunami tras un terremoto de magnitud 7,4 cerca de Christchurch

Nueva Zelanda se asienta en la falla entre las placas tectónicas del Pacífico y Oceanía y registra unos 14.000 terremotos cada año, de los que entre 100 y 150 tienen la suficiente potencia como para ser percibidos.

El 22 de febrero de 2011, al menos 185 personas murieron en un sismo de magnitud 6,3 que sacudió la ciudad de Christchurch, en la Isla Sur, y causó daños en 30.000 edificios.


Fuente: El Mundo.

Comentarios