Educación
Jueves 17 de Noviembre de 2016

Tras un año de espera aún no se reglamenta la ley provincial de Educación

La norma ya entró en vigencia, pero resta elaborar la reglamentación de algunos artículos. Aseguran que harán reuniones con los sectores involucrados para que aporten ideas.

A más de un año de sancionada, aún no está reglamentada la Ley Provincial de Educación. Si bien está vigente, hay varios artículos aún no reglamentados.


En entrevista con N8, la diputada Cristina López explicó que la demora se debió a que desde el Ministerio de Educación convocaron a las partes que tuvieron participación en el proyecto para que tengan su aporte en la reglamentación, pero luego las reuniones se fueron dejando de hacer debido a las ocupaciones en las actividades diarias.


López explicó que por eso se ha optado porque sea el Ejecutivo el que elabore el texto de la reglamentación y luego las partes revisen el contenido para determinar si están de acuerdo o si, por el contrario, sugieren algún cambio.


La norma contempla la situación de los Docentes Auxiliares Integradoras (DAI), la educación hospitalaria y domiciliaria, régimen de asistencia especial para aquellos casos de enfermedad, entre otros puntos clave para la educación.



Embed


Comentarios