"
San Juan 8 > Policiales > Crimen del peluquero

Tras su declaración, trasladaron a Amilcar Funes al Penal de Chimbas

El abogado del ex boxeador explicó que el detenido quedó alojado en el Pabellón 5 y explicó que esto no implica un agravamiento en la causa.

Amilcar Funes, el ex boxeador caucetero que está siendo investigado como posible autor del crimen del peluquero Sergio Montenegro, fue trasladado en la tarde de este viernes al Penal de Chimbas.
Funes se presentó en la mañana de este viernes para prestar declaración ante el juez Guillermo Adárvez. ante el magistrado, el hombre negó haber estado en la peluquería del fallecido Montenegro. Es más agregó que esa noche consumió drogas y se acostó a dormir.

Igualmente el juez resolvió su traslado al Penal. Matias Espinoza, abogado del ex boxeador, explicó que el detenido fue trasladado al pabellón 5 del Penal.

"Era algo previsible que lo trasladaran al Penal, Amilcar está muy tranquilo y más cómodo que en la Central de Policía, incluso en ese pabellón compartirá espacio con otros deportistas", explicó el abogado.

Espinoza agregó que ahora resta esperar a que el juez resuelva si dictamina o no el procesamiento de Funes, ya que aclaró que su defendido aún no ha sido procesado. "Estamos dentro de un periodo de 10 días hábiles en los que el tendrá tiempo para estudiar los resultados de las pruebas recabadas y recién en ese momento resolverá la situación procesal de mi defendido", concluyó el defensor.

Te puede interesar...