País
Lunes 06 de Julio de 2015

Tras los comicios, Aníbal Fernández negó que el kirchnerismo haya salido derrotado

El Jefe de Gabinete se mostró conforme con las elecciones y minimizó los resultados.

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, rechazó hoy que el oficialismo haya "perdido" en el día de elecciones anticipadas en distintas provincias y se mostró conforme con los resultados.
"Pareciera que no tenemos derecho a estar contentos porque uno de nuestros compañeros gano la elección" en La Rioja, señaló Fernández.
En declaraciones formuladas en la Casa Rosada, el jefe de ministros señaló que hay un "esfuerzo denodado" de algunos sectores "por mostrar que el oficialismo ha perdido", situación que rechazó.
Fernández sostuvo que en el oficialismo están "contentos" por el desempeño de Mariano Recalde en la capital ya que "ha mejorado con respecto a las PASO".
Consideró asimismo que Recalde "ha hecho una elección excelente" y que el peronismo está en la capital "muy bien representado por un cuadro nuevo"
Fernández confió también en que "con más tiempo" Recalde "va a tener mucha más performance".
Al ser consultado sobre la hegemonía del PRO en la Ciudad, interpretó además que "suele suceder en todas las capitales del mundo eso" y que se tenga "una visión muy particular", aunque pidió "ser muy respetuosos de la voluntad popular".
Sobre Córdoba, destacó el triunfo del peronista disidente Juan Schiaretti y subrayó que en La Rioja el candidato del Frente para la Victoria, Sergio Casas se impuso con "casi 15 puntos de diferencia" con respecto a la oposición.
"Si bien (el partido de) Macri gana en la capital, hay que ir a balotaje, todavía no hay una decisión definda", subrayó Fernández, al tiempo que destacó que en Córdoba "todos" los partidos compitieron contra Schiaretti, quien finalmente se impuso.
Además, ironizó: "que yo sepa hasta 3 minutos atrás Schiaretti seguía siendo peronista".
Por otra parte, también resaltó que en La Rioja había "42 colectoras" para competir contra el oficialismo y que "todos" los dirigentes opositores fueron a "hacer campaña contra el gobierno provincial", sin éxito.
"Pareciera que no tenemos derecho a estar contentos porque uno de nuestros compañeros gano la elección" en la provincia norteña, subrayó.
 

Comentarios