Política
Lunes 10 de Agosto de 2015

Tras las PASO Massa y Macri coincidieron en la necesidad de una agenda conjunta

El líder del Frente Renovador y el PRO admitieron coincidencias en el plano discursivo.

El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, y el precandidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri, esperaron hasta el día después de las primarias para empezar a hablar de las coincidencias entre sus espacios. En declaraciones a radio Mitre, ambos dirigentes coincidieron en la necesidad de formar una "agenda de temas" para evitar que Daniel Scioli gane las elecciones nacionales.
"En su momento ni Macri ni Sanz quisieron que se conforme algo más amplio. No sé si Durán Barba pesa más que otros en las decisiones políticas, pero desgraciadamente no hubo eco. El mejor camino para construir gobernabilidad es que definamos una agenda de temas en común", pidió Massa.
Macri recogió el guante, felicitó a UNA por el caudal de votos e hizo hincapié en el discurso del líder del Frente Renovador. "La gente ahora definirá quién compite en segunda vuelta y a partir de ahí necesitamos un sistema más republicano; necesitamos construir algo responsable para el ballottage", indicó.
Macri y su esposa Juliana Awada, ayer en el búnker de Cambiemos
Macri fue el postulante más votado del frente Cambiemos y Massa ganó la interna de UNA. Sin embargo, Scioli sacó una amplia diferencia sobre ambos. Es por eso que muchos sectores que no se sienten identificados con el Gobierno creen que la única chance de evitar un triunfo del Frente para la Victoria es con la unión de los dos principales espacios opositores.
"Entiendo que tenemos que analizar todas las alternativas. Hoy uno siente que el oficialismo no pudo plantarse en la cancha como venía diciendo. Eso se cayó. Ahora tienen que salir a la cancha a buscar el 51% de los votos, algo que para ellos es muy difícil", dijo Macri.
Massa insiste con la idea del "cambio justo"
Anabella Reggiani
El primer acercamiento entre Massa y Macri se registró anoche, cuando se conocieron los primeros datos. Según reveló Infobae, el líder del PRO llamó al ex intendente de Tigre para felicitarlo por su buena performance en las urnas. ¿Hablaron de algo más? Ellos sólo lo saben.

Comentarios