País
Viernes 14 de Agosto de 2015

Tras las inundaciones Macri cuestionó la falta de inversiones y la ayuda tardía

El líder del PRO dijo que si llega a la presidencia tomará medidas para evitar los problemas que generan las inundaciones.

El candidato presidencial por Cambiemos, Mauricio Macri, acusó a la gestión provincial de Daniel Scioli de generar una “ausencia del Estado” ante las inundaciones y de “un problema serio de falta de inversión”.
 “La ausencia del Estado es dos veces. Primero porque no se han hecho las obras, y segundo, frente a la emergencia, no llega la ayuda”, aseguró Macri. 
 Para el jefe de Gobierno porteño, la provincia de Buenos Aires “tiene un problema serio de falta de inversión” ya que “el presupuesto tiene menos del tres por ciento asignado a inversión”. 
 “En una provincia bien administrada tendría que llegar al 20 por ciento”, añadió el líder del PRO.
 Asimismo, Macri consideró que deberían ser movilizadas las fuerzas de seguridad para protección de los ciudadanos en las zonas afectadas por las inundaciones para evitar saqueos y permitir a los propietarios abandonar sus viviendas.
 El líder del PRO dijo en caso de alcanzar la presidencia de la Nación en las elecciones de octubre próximo, tomaría una serie de medidas para resolver el problema de las inundaciones en la provincia de Buenos Aires, .
 “La cuenca más importante a resolver no es la del río Luján, que es la más simple, sino la del Río Salado, en la cual estimamos que se ha cumplido con sólo el 20 por ciento del plan director”, expresó.
 Macri aseguró que el fondo destinado a inversiones “se desvió a gastos corrientes en estos últimos diez años, asignando cada vez menos a la cuenca del río Salado”.
 Además, dijo que si llega a la presidencia implementaría también un sistema de alerta temprano, con radares que permitan saber con suficiente antelación las posibles consecuencias de las precipitaciones.
 “Las lluvias siempre lo sorprenden al gobernador Scioli. Hay que poner radares que te permiten saber qué va a pasar, eso es prevenir y es lo más barato”, indicó.

Comentarios