San Juan
Lunes 09 de Mayo de 2016

Tras la violencia en el deporte, aseguraron que los organizadores son los que deben pedir ambulancia

Desde Salud Pública explicaron que lo único que tienen que hacer es solicitar la asistencia médica, en tanto que desde Deportes aseguraron que, dependiendo de la actividad, los organizadores deben contar o no con una ambulancia en el lugar. 

Después de una batalla campal en un partido de rugby y de una serie de diferentes enfrentamientos y heridos en eventos deportivos surgió la pregunta de si los eventos deportivos deben contar con una ambulancia que preste asistencia en caso de una emergencia. 
Desde Deportes de la provincia, su titular Jorge Chica explicó que hay actividades como los partidos de fútbol, especialmente los más convocantes, que deben contar con un servicio de ambulancia en el lugar. 
En el caso puntual del rugby la UAR (Unión Argentina de Rugby) cuenta con la denominación de "Zona Protegida" que implica que sólo tiene que llamar para conseguir de inmediato una ambulancia. 
Por su parte, el ministro de Salud, Castor Sánchez, explicó que el ministerio a su cargo pone a entera disposición las ambulancias y sin nigún canon o costo extra. "En el caso de grandes partidos o eventos como cabalgatas, nosotros disponemos de ambulancias, en tanto que los organizadores de otros eventos sólo tienen que solicitarlo", aseguró el ministro, a la vez que agregó que igualmente en caso de una emergencia sólo tienen que llamar al 107 para pedir asistencia. 

Comentarios