San Juan
Lunes 14 de Noviembre de 2016

Tras la muerte de Tomas, Chanampa renunció a la banca y asumirá Alberto Tobares

El referente del bloquismo seguirá en la Legislatura local, mientras que el secretario adjunto de la UOCRA ocupará el lugar en la Cámara baja de la Nación.

Tras la muerte Daniel Tomas, diputado Nacional por San Juan, surgió la pregunta de quién ocuparía la banca que quedó vacante en la Cámara de Diputados de la Nación. Pues bien en la noche de este lunes quedó confirmado que asumirá en este lugar el referente sindical Alberto Tobares.

De acuerdo a la lista de candidatos que se presentó el año pasado, ese lugar le correspondía al bloquista Andrés Chanampa, quien actualmente es diputado provincial representando al departamento de Chimbas.

Si bien Chanampa debió asumir, finalmente hoy el mismo dirigente anunció que no aceptará el cargo nacional. En la sede de la calle Mitre, el joven bloquista explicó que la decisión surgió después de mantener reuniones con el gobernador Uñac y con Graciela Caselles, actual presidenta del bloquismo.

Con este panorama ya quedó confirmado que Chanampa terminará los 3 años que le quedan dentro del mandato como diputado provincial.

En tanto, que la banca nacional será ocupada por el gremialista Alberto Tobares, quien era el candidato siguiente en la lista. Tobares cumplirá funciones por un año, el tiempo de mandato que le quedaba a Tomas.

El nuevo diputado es secretario adjunto de la UOCRA y lleva más de 20 años de militancia gremial, si bien no ha ejercido cargos gubernamentales, se mostró siempre dispuesto a obedecer el mandato partidario.

Aún se desconoce cuándo se le tomará juramento al nuevo legislador nacional.

Comentarios