Martes 19 de Julio de 2016

Tras la mordida de dos perros a una anciana piden regular la tenencia de mascotas potencialmente peligrosas

El diputado Edgardo Sancassani presentó, por quinta vez, el proyecto para crear un ente que controle este tipo de razas. Este lunes una mujer terminó con seria heridas tras ser atacada por perros boxers.

Luego que este lunes se conociera la noticia que una anciana fue atacada por dos perros bóxer, piden que en San Juan se regule la tenencia de mascotas potencialmente peligrosas.
El diputado Edgardo Sancassani, sostuvo que por quinta vez, presentó el proyecto para crear un ente que reglamente y controle a quienes posean un animal con estas características.
“Los perros potencialmente peligrosos son aquellos con ciertas características y es fundamental que quién tenga una can así debe ser consiente que tiene un animal que puede provocar un daño a un tercero”, manifestó.
El proyecto de ley establece que en caso de que obligatoriamente se tenga que sacar al animal este debe salir con el bozal apropiado a la raza y la cadena proporcional al tamaño y conformación física. Además de contar con un seguro de responsabilidad civil cuya cobertura tienda a la indemnización de los daños y perjuicios que a terceros en la integridad física, sus cosas u otros animales, pueda producir el perro bajo su responsabilidad.

Fuente: radio Blu

Comentarios