País
Jueves 23 de Junio de 2016

Tras la arritmia, Macri sumó dos cardiólogos a la Unidad Médica Presidencial

El Gobierno anunció que sumará dos especialistas para seguir al salud del mandatario. Los médicos son Ramiro Santos y Cristian Caroli.

Los dos elegidos para seguir la salud del corazón del Presidente son los doctores Ramiro Santos y Christian Adrián Caroli. La designación de ambos fue oficializada este jueves a través los decretos 805 y 806 de la Secretaría General publicados en el Boletín Oficial.
Los nombramientos se producen exactamente veinte días después de la arritmia que Mauricio Macri sufrió el pasado viernes 3 de junio. En aquella jornada, el mandatario debió ser internado por unas horas en la Clínica Olivos para realizarse una serie de estudios tras haber sentido un malestar esa misma mañana.
Su breve internación dejó en evidencia a la comunicación presidencial. Primero, cuando los medios revelaron que Macri sería internado, la Casa Rosada salió a desmentirlo. Pero luego, cuando ya iba a ser trasladado para los estudios, debieron reconocer que la información era verdadera. El doctor Caroli tiene 37 años y se desempeña como responsable de cuidados generales en el Departamento de Cardiología de la Fundación para la Lucha contra las Enfermedades Neurológicas de la Infancia (FLENI). Además, suele dar cursos de actualización para la Sociedad Argentina de Cardiología. En tanto, el doctor Santos tiene su consultorio en la Clínica del Sol en la Ciudad de Buenos Aires.
Esta tarde, la Unidad Médica Presidencial volverá a ser protagonista, pero por un tema que nada tiene que ver con el corazón de Macri: el mandatario debe someterse a una artroscopía para tratarse el esguince en la rodilla que sufrió este domingo mientras jugaba al paddle en la Quinta de Olivos.
No se prevé que el procedimiento quirúrgico le demande grandes tiempos de recuperación. De hecho, el Presidente analiza por estas horas si viaja este fin de semana a los Estados Unidos para presenciar el partido entre Argentina y Chile por la final de la Copa América Centenario.
 

Comentarios